Hipoteca Abierta La Caixa Caixabank

¿Está pensando en solicitar una hipoteca La Caixa ? Informese bién aquí como funciona, los requisitos que tiene que cumplir, los documentos que tiene que presentar, los tipos de interés que cobra Caixabank y si le interesa mejor fijo o variable.

SI estás pensando en comprar una vivienda, Caixabank es una de las entidades que debes recorrer ya que cuenta con hipotecas que se adaptan a diferentes perfiles de clientes. Te contamos las características de las principales tanto de interés fijo como variable.
Hipoteca La Caixa

Hipoteca Estrella Fijo 20.

Con la Hipoteca Estrella 20 a tipo fijo. Aproveche los bajos tipos de interés que tenemos en la actualidad y la situación del Euribor para asegurarse una cuota mensual hasta los 20 años. Financiar la compra de tu vivienda sin sobresaltos. Plazo hasta 20 años, flexible se puede elegir otro plazo con menos años. Con conocimiento fijo de la cuota mensual que te permite un control absoluto de tu economía familiar. Tienes la posibilidad de cuotas bonificada dependiendo de los productos vinculados que se contraten. Hasta un 80% del valor del piso o vivienda.

El vencimiento final de la hipoteca estará limitada por la propia fecha pactada y la edad de los titulares. En el vencimiento total de la hipoteca, el solicitante más joven no debe pasar de los 75 años.  Tipo de interés fijo del 2,35 % con máxima bonificación (3,55 % sin productos bonificadores). El tipo de interés se puede reducir mediante la contratación de productos vinculados.  la rebaja  (máximo de bonificación del 1,20 %).

Hipoteca Estrella Fijo 25

. Hasta 25 años para la amortización de la hipoteca y con un  Tipo de interés fijo es del 2,50 % nominal  si contrata todos los productos vinculados ofrecidos por el banco  (3,70 % nominal  si no contrata ningún producto). Se puede rebajar el tipo de Interés mediante contratación de productos vinculados que bonifican el interés:  (máximo de rebaja  del 1,20 %).

Hipoteca Estrella Fijo 30.

Hasta 30 años para la amortización y con un tipo de interés fijo del 2,95 %  nominal contratando todos los productos  (4,15 % si no contrata los prodcutos ). TAmbién puede mejorar el tipo de interés contratando alguno de los productos sin necesidad de aceptar todos los propuestos (máxima rebaja posible del 1,20 %). Obviamente algunos productos bonifican más el interés que otros. Por ejemplo un plan de pensiones.

Hipotecas interés variable.

Entre los datos más significativos de Caixabank a la hora de solicitar un préstamo hipotecario podemos destacar los siguientes. Interés Nominal Anual FIJO 6 primeros meses 3.75 %. Interés Nominal Resto del tiempo Euribor + 1.0 %. El importe máximo que conceden es el 80% valor tasación para amortizar en un plazo máximo de 40 años. La comisión de apertura está entorno al 0.90% y la comisión de cancelación en el 1%.

Al igual que con otras entidades las condiciones se pueden ajustar y modificar según el importe solicitado, el plazo que utilicemos para la amortización del préstamo y los productos que contratemos, tipo seguros de vida o vivienda, planes de pensiones, etc.

Requisitos para pedir una hipoteca en La Caixa.

  • Tener ahorrado el 20% del precio de compra.
  • Aportar entre el 10%-15% del valor de la compra para gasto.
  • Tener ingresos fijos, estables y demostrables. Estabilidad laboral.
  • No tener deudas pendientes ni estar en ningún registro de morosidad. Ni Rai ni Asnef. NO admiten hipotecas con Asnef
  • Recopilar todos los documentos que pida el Banco o Caja e incluso aportar másdocumentación que apoye nuestra situación económica.
  • Contratar la mayor parte de los productos vinculados que nos sugiere el Banco como compensación.

Los requisitos indicados pueden cambiar de una entidad a otra en función de sus intereses o de sus necesidades. No obstante, como norma general será bien visto tener una buena cantidad ahorrada, tener un puesto de trabajo estable o vida laboral amplia y contratar el mayor número de productos vinculados.

Documentos que Pide La Caixa para conceder Hipotecas.

Documento Nacional de Identidad – DNI- en el caso de españoles o Tarjeta de Rediente en el caso de extranjeros.
Autorizar a La Caixa a pedir la  CIRBE – Central de Riesgos del Banco de España
Declaración de la Renta más reciente – IRPF.
Escrituras notarial del bien a hipotecar que se compra o ya fuera propiedad.
Informe de Vida Laboral.
Movimientos bancarios de los 6 últimos meses

  • En el caso de asalariados.

Contrato de trabajo donde se especifique si es fijo o temporal
3 últimas nóminas y alguna donde se detalle la paga extraordinaria
Justificante de otros ingresos si les hubiera mediante certificados etc.
Si estamos pagando otros préstamos, el último recibo pagado que no tenga intereses de demora.

  • Si era un trabajador autónomo.

Declaración anual del IVA.
Impreso de Hacienda pagos trimestrales de IVA.
Pagos trimestrales de IRPF retenciones a cuenta.
Recibos justificantes de pago de la Seguridad Social
Última Declaración de la Renta – IRPF.

Simulador de hipotecas La Caixa.

Como el resto de entidades bancarias en la web de La Caixa podrás encontrar un simulador de hipotecas donde calcular el importe total de la misma y las cuotas mensuales antes de dirigirte a la oficina. Recuerda que, además de la documentación anterior, el banco puede pedirte algún documento adicional según sus criterios de riesgo.

Más información sobre la Hipoteca La Caixa en su propia web donde explican con todo detalle los diferentes productos de préstamos hipotecarios a tipo fijo y variable y los productos vinculados a contratar para bonificar el interés.

Otros artículos de Interés sobre Hipotecas

Video Promocional Hipoteca La Caixa

Video explicativo como funciona la hipoteca La Caixa y la calculadora de hipotecas para conocer la cuota que pagará cada mes.

Deja un comentario