Alerta Estafas en los Préstamos Rápidos

Le recomendamos que lea atentamente estas líneas para evitar ser engañado cuando tiene la necesidad de solicitar un préstamo. Son muchas las ofertas trampa que circulan por internet y en las redes sociales.
Siguiendo unas mínimas reglas y actuando siempre con prudencia y precaución evitará ser estafado por supuestos prestamistas de Dinero rápido que se anuncian en los foros de internet ofreciendo dinero fácil.

Estafas Préstamos internet y Redes Sociales

Me Piden dinero por adelantado al solicitar un Crédito

La estafa que se produce cuando pide un crédito en internet siempre es una pequeña cantidad que Piden por adelantado los estafadores con excusas o argumentos varios: Gastos de Notario, Gastos de seguros, Tasas del País de origen, Gastos del banco que supuéstamente transfiere, y todo lo que se les pueda imaginar.
En primer lugar, le comunican que su crédito está autorizado. Les importa poco que cantidad les pide ya sea pequeña cantidad o un gran crédito. Siempre dan su conformidad y a continuación es cuando le piden el importe anticipado.
Se han dado múltiples casos que una vez enviado ese anticipo, vuelven a pedir más dinero diciendo que ya está todo preparado para transferir y se produce una nueva estafa y en ocasiones hasta 3 y 4 timos más.
El nombre que supuesto prestamista que le digan es lo mismo, suelen copiar varios nombres reales y en ocasiones tienen incluso su Documento de Identidad de anteriores solicitantes a los que han estafado.
Consejo: Nunca envíe Dinero anticipado al pedir un crédito y piense que nadie prestará su dinero a desconocidos en internet. Compruebe la cantidad de Estafas que se producen cada día en sitios como este foro de Estafas

Estafas de Préstamos Rápidos en Facebook

Si usted es usuario de Facebook y pertenece a alguno de los grupos creados en dicha red social,es posible que en alguna ocasión se haya encontrado don un componente del grupo que dice ser muy caritativo y quiere ayudar a la gente ofreciendo Créditos Rápidos sin papeleo y sin estudiar demasiado su caso.
Estos timadores, aprovechan el poco control que tiene el administrador del grupo para la entrada de nuevos componentes y a partir de ese momento empieza a lanzar sus ofertas trampa. En otras ocasiones, los estafadores crean su propia página de facebook.
✅ Consejo: No hacer ni caso de tal oferta. Denunciar al estafador en facebook y avisar al administrador del grupo para que lo elimine.

Estafas en Préstamos por Washap

Esta forma de estafar es más novedosa. Los timadores dejan sus anuncios en web de préstamos que se lo permiten, tipo www.milanuncios.com y otros foros de finanzas y créditos. En otros casos, lanzan mensajes indiscriminadamente a números de teléfonos movil.
Sin embargo, la mayoría de las veces ellos mismos toman su teléfono si ha insertado alguna vez un anuncios en foros y comentarios pidiendo dinero.
La mayoría de las veces, el prefijo del teléfono será de origen extranjero. Países como Benim código postal 0229, Nigeria, Todo, etc.
Una vez que comunican con usted, se ofrecen para prestarle dinero y les dá lo mismo la cantidad que pida siempre dicen concederlo. A continuación como en todos los casos de estafas, le piden dinero adelantado para supuestos gastos y tasas que será la cantidad estafada.
Consejo: Denuncie al número de teléfono por Spam en Washap y elimine el número de su lista de contactos.

Estafas en llamadas a teléfonos 806 – 807 – 906 en los préstamos

Este tipo de engaño llega a ser más sofisticado e incluso con apariencia legal y protegido por las Leyes.
La petición de crédito hay que hacerla por teléfono y la única forma de comunicar es llamando a teléfonos de alto coste donde la llamada por cada minuto es carísima. A partir de este sistema, cuando llama el solicitante de Préstamo, le tienen entretenido el máximo tiempo posible para que la llamada se alargue y el coste de la misma sea lo más alta posible.
La empresa prestamista sabe que nunca autorizará créditos pero su negocio está basado en facturar todo lo que pueda en llamadas de teléfono al 806, 807 o 906. de las cuales se llevan una gran parte.
Consejo: No llame nunca a un teléfono de alto coste prefijos 806, 807, 906 para pedir un crédito y añadiriamos no llame nunca a este tipo de prefijos ni tarot, ni busca de trabajo, ni asesoramientos, etc. . Lo único que buscan en enriquecerse con su llamada

Estafa Gastos de Estudio para conceder Créditos

Antes hemos hablado de supuestos prestamistas que piden dinero adelantado para conceder créditos. Estos estafadores suelen estar ubicados en países extranjeros y son totalmente desconocidos. La policía no puede hacer gran cosa ya que las cantidades estafadas son inferiores a aquellas que se consideran delito.
Sin embargo, existe esta misma forma de engañar a la gente en España mediante empresas perfectamente establecidas y legalizadas incluso se anuncian en televisión que piden generalmente 250 Euros de Gastos de Estudio a sabiendas de que nunca van a conceder ninguno de los préstamos que tramitan. Su negocio: La cantidad de personas que les entregan dicha cantidad. Existen múltiples denuncias en los juzgados tratando de combatir este fraude pero de momento con poco éxito ya que es difícil demostrar que no hayan admitido a trámite el crédito y posterior denegación.
✅ Consejo: Como en el caso de los estafadores de washap y anuncios en redes sociales. No mandar dinero anticipado jamás.

Si ya ha tenido alguna experiencia de las citadas o le han intentado estafar o quiere dejar sus dudas y comentarios. Por favor lo expone en los comentarios de esta página. Le recomendamos no dejar datos personales.