Pedir Hipoteca en BBVA

¿Está valorando pedir una Hipoteca BBVA? Antes de visitar la Oficina, informese bien y siga estos consejos:

Si estás pensando en comprarte tu casa, BBVA ofrece unas hipotecas a tipo fijo y tipo variable que debes tener en cuenta. Hasta el 80% del valor de la propiedad para una primera vivienda y con unos intereses muy atractivos. Te contamos que documentos necesitas y las condiciones y beneficios que ofrecen tanto la hipoteca variable del BBVA como a interés fijo.

Hipoteca BBVA

Hipoteca Variable BBVA

Para la compra de primera vivienda, BBVA ofrece una hipoteca variable a tipos de interés  con un diferencial desde euríbor + 0,89 (1,578 % TAE Variable) para las revisiones. Durante el primer año con los tipos actuales en el año 2.018 desde el 1,89 % TIN Fijo. Y no pagaría comisión de apertura ni de estudio. El diferencial a aplicar – fundamental para conseguir una hipoteca con un interés realmente bajo- depende del porcentaje de financiación, del análisis de la operación por parte de BBVA y de los productos contratados.

 

Hipoteca Fija BBVA.

Si prefieres no tener ningún tipo de sustos y pagar la misma la misma letra cada mes. Siempre sabrás cuánto vas a pagar, y podrás planificar y organizarte como prefieras. Sin comisión de apertura. Tipo de Interés fijo, a partir de  1,85 % Nominal TIN com una  (TAE 2,683 %) sumados los productos vinculados.

Este tipo de hipoteca Fija BBVA es un Préstamo Hipotecario que se ofrece a todas aquellas personas residentes en España que quieran comprar una vivienda o hipotecar un piso ya en propiedad y que tengan una cuenta en BBVA. La vivienda adquirida en ese momento o cuya propiedad se tuviera de antemano, queda como garantía del Préstamo.

Plazo un plazo de hasta 15 años un tipo de interés 1,85% TIN y TAE 2,683%. Para un plazo de hasta 20 años un tipo de interés de 2,05% TIN y TAE 2,836%. Para un plazo de hasta 25 años un tipo de interés de 2,25% TIN y TAE 3,052%. Para un plazo de hasta 30 años un tipo de interés de 2,45% TIN y TAE 3,316 % a 30 años.

Requisitos para solicitar una hipoteca en BBVA.

Domiciliar la nómina, pensión y otros ingresos en el caso de asalariados o los pagos trimestrales y de proveedores en el caso de los autónomos  en BBVA.

Contratar Seguro de Hogar o Seguro de daños de la Vivienda la menos del contienente.

Contratar un seguro de vida por la  amortización del  préstamo al menos por la mitad de su importe.

Contratar estos productos no es obligatorio pero le servirá para reducir el tipo de interés. Pero el tipo de interés varía en función de los productos que contrates. Hablamos de un tipo de interés que permanece fijo mientras dure el Préstamo , siempre que estés al corriente de tus pagos y no tengas otras deudas pendinetes de pago en la entidad.

Hasta el 80 % del valor de la tasación cuando la compra es de la primera vivienda , o el importe de la compra si este  es inferior al de tasación y hasta el 70 % en el caso de que se trate de la compra de una vivienda de residencia no habitual. Los plazos estarán limitados por la edad de los solicitantes. El vencimiento máximo  de la hipoteca será cuando el titular más joven que declare ingresos, llegue a los 70 años.

Sin comisión de apertura. Se pueden hacer cancelaciones anticipadas durante toda la vida del Préstamo avisando en la Oficina del Banco al meos un mes antes de hacer la cancelación y con un mínimo de 300 euros cada vez que se amortice..

Documentación necesaria para solicitar hipoteca en BBVA.

Documento Nacional de Identidad – DNI- en el caso de españoles o Tarjeta de Rediente en el caso de extranjeros.

Contrato de arras en el caso de que se hubiera hecho ya señal y firmado documento

Autorizar petición de CIRBE – Central de Riesgos del Banco de España

Declaración de la Renta más reciente – IRPF.

Escrituras notarial del bien a hipotecar que se compra o ya fuera propiedad.

Informe de Vida Laboral.

Movimientos bancarios de los 6 últimos meses

  • En el caso de asalariados.

Contrato de trabajo donde se especifique si es fijo o temporal

3 últimas nóminas y alguna donde se detalle la paga extraordinaria

Justificante de otros ingresos si les hubiera mediante certificados etc.

Si estamos pagando otros préstamos, el último recibo pagado que no tenga intereses de demora.

  • Si era un trabajador autónomo.

Declaración anual del IVA.

Impreso de Hacienda pagos trimestrales de IVA.

Pagos trimestrales de IRPF retenciones a cuenta.

Recibos justificantes de pago de la Seguridad Social

Última Declaración de la Renta – IRPF.

Simulador de hipotecas en BBVA.

Como el resto de entidades bancarias en la web del BBVA podrás encontrar un simulador de hipotecas donde calcular el importe total de la misma y las cuotas mensuales antes de dirigirte a la oficina. Recuerda que, además de la documentación anterior, el banco puede pedirte algún documento adicional según sus criterios de riesgo.

Recuerda que pedir un Préstamo Hipotecario es una operación más compleja que los préstamos personales y al consumo ya que intervienen otros elementos como la garantía y el plazo y cantidad son muy superiores. Por tanto, para facilitar la labor al banco y conseguir más agilidad, es conveniente tener preparados todos los documentos que se mencionan arriba y estar informado de la cantidad que necesita para comprar la vivienda más los gastos e impuestos.

Más información en la Propia web de BBVA apartado de Hipotecas con información para analizar el barrio donde se compra y las diferentes posibilidades de Préstamos hipotecarios tanto en primera hipoteca como subrogaciones de préstamos ya contratados para compra de vivienda o cambiar hipoteca de banco.

Video Explicativo de Como funciona la hipoteca BBVA

No deje de ver este formidable video sobre la hipoteca BBVA donde explica claramente en que consiste la hipoteca, los trámites para pedirla, los intereses y gastos que tiene el Préstamo Hipotecario y todo explicado de una forma clara y sencilla:

Deja un comentario