Hipoteca Ibercaja – Simulador

¿Está pensando en solicitar una hipoteca en Ibercaja ✅ ? Informese bién aquí como funciona, los requisitos que tiene que cumplir, los documentos que tiene que presentar, los tipos de interés que cobra Ibercaja  y si le interesa mejor fijo o variable. Al mismo tiempo le facilitamos un comparador de Hipotecas para que pueda elegir entre varias entidades.

SI estás pensando en comprar una vivienda,  Ibercaja  es una de las entidades que debes recorrer ya que cuenta con hipotecas que se adaptan a diferentes perfiles de clientes. Te contamos las características de las principales tanto de interés fijo como variable

 

Tabla Condiciones Hipoteca Ibercaja  a tipo fijo y variable

Comparador Hipotecas

Condiciones Hipoteca Ibercaja
Tipo de Hipoteca Fija y Variable
Financiación máxima:
  • 80% valor tasación. Excepcionalmente 100%
  • Primera Vivienda
Plazo de Amortización: Hasta 30 años 
Tipo de Interés Fijo
Con Vinculación máxima
    • Fijo de 2,05% a 20 años
    • Fijo 2,10% a 25 y 30 años con máxima vinculación.
Tipo Variable Tipo: Primer año 1,99%
Comisión de Apertura 0,00% sin comisión
Comisión de Cancelación: 050% 5 primeros años, 0,25% el resto
Bonificar interés con vinculación:
  • Domiciliar nómina 1.500 € mes
  • Seguro amortización Ibervida 3
  • Seguro de Hogar 
  • Plan de Pensión o Fondos de Inversión.
Documentos a presentar
  • 3 últimas nóminas
  • Declaración de la Renta
  • Contrato de Trabajo
Opiniones de los Clientes sobre hipoteca Ibercaja – Demasiados productos vinculados a contratar para conseguir el interés preferente.

Tabla con tipos de hipoteca Vamos Ibercaja Fija y variable

   

Condiciones Hipoteca Fija Vamos Ibercaja

  • Plazo 20 años: 3,35% con bonificación hasta 2,05%
  • Plazo 25 y 30 años: 3,40% con bonificación hasta el 2,10%

Condiciones Hipoteca Variable Ibercaja

  • Tipo primer año: 1,99%
  • Resto Euribor + 0,99%.
  • Sin bonificación: Euribor + 2,29%
  • Gastos a cargo de Ibercaja

Hipoteca Mixta Ibercaja

  • Tipo fijo 10 primeros años 1,90%.
  • Resto Euribor + 0,80 con bonificación.
  • Comisión apertura : 0%
  • Web Hipotecas Ibercaja

Hipoteca Fija Vamos Ibercaja

Ibercaja ofrece su hipoteca Vamos Fija para plazos desde los 15 hasta los 30 años con lo que consigue la tranquilidad de tener siempre la misma cuota sin estar pendiente de lo que suceda con el Euribor. Las mejores condiciones a tipo fijo en Ibercaja se consiguen contratando el máximo de productos vinculados.

Para determinar el tipo de interés, Ibercaja diferencia operaciones hasta el 60% del valor de tasación y aquellas que superan el 60% hasta el 80% del valor de tasación. El tipo fijo para el primer año va desde el 1,85% hasta el 2,10% dependiendo del plazo de la operación desde los 15 años hasta los 30.

El tipo fijo durante toda la vida del préstamo que ofrece Ibercaja en operaciones al 80% del valor de tasación son:

  • Para Préstamos hasta 15 años: 3,15% como tipo base y pudiendo llegar hasta el 1,85% si contrata todos los productos vinculados.
  • Para préstamos hasta los 20 años: Tipo base 3,35% y con posibilidades de conseguir el 2,05% con las bonificaciones. 
  • Préstamos hasta 25 años: Tipo estandar de 3,40% y tipo mejorable con bonificaciones hasta el 2,10%.
  • Y como plazo máximo hasta los 30 años: Tipo base de 3,40% y se puede conseguir el 2,10% contratando todos los productos vinculados.
  • Comisión de apertura gratis : 0%
  • Comisión de riesgo: 5% sobre el capital amortizado en el periodo a tipo fijo.

¡ Atención Importante conocer la comisión de riesgo en hipotecas a tipo fijo. El coste es importante en caso de cancelación anticipada

Hipoteca Variable Ibercaja

La hipoteca tipo variable Vamos de Ibercaja no tiene comisión de apertura, el plazo máximo es de 30 años y se puede conseguir buenos tipos de interés contratando productos vinculados de la propia Caja.

El tipo de interés en el primer año es del 1,99% pudiendo elegir también dos años el mismo tipo. El resto a tipo variable Euribor + 2,10 (operaciones hasta el 60% del valor de tasación) y Euribor + 2,29 % en préstamos hasta el 80% del valor de tasación. 

En ambos casos, contratando los productos vinculados que ofrece Ibercaja se puede conseguir mejores tipos de interés: Euribor + 0,80% para operaciones hasta el 60% de tasación y Euribor + 0,99% en préstamos hasta el 80%. El máximo que se puede bonificar es 1,30%. aunque se contraten todos los productos vinculados.

¡ Si tiene posibilidades de hacer amortizaciones anticipadas, quizás su mejor opción sea a tipo variable y aprovechar los bajos tipos de interés en la actualidad

Hipoteca Mixta  Ibercaja

Si prefiere una hipoteca intermedia entre Fijo y Variable, Ibercaja le ofrece la hipoteca Mixta. Es decir, Puede elegir hasta los 10 primeros años a tipo de interés fijo y el Resto hasta los 30 años a tipo variable. El máximo de financiación del 80% del valor de tasación.

En el caso de la hipoteca Mixta, hasta los 10 primeros años tipo fijo de 1,90% nominal y el Resto hasta los 30 años variable a Euribor + 0,80% con interés bonificado contratado productos vinculados. (Diferencial variable sin bonificación de Euribot + 2,10%). La bonificación máximo en todo caso es de 1,30%,

En la hipoteca mixta, está exenta de comisión de apertura. sin embargo es importante conocer la existencia de la comisión de riesgo del 5% sobre la cantidad que se amortice anticipadamente durante el periodo a tipo fijo de los primeros 10 años. Es decir si la entidad se viera perjudicada por un cambio en los tipos de interés, le cobraría un 5% del capital que amortice.

Pensamos que la Hipoteca Mixta puede ser la menos interesante, Al contratar tipo fijo los primeros años, perdemos la ventaja de bajos tipos de interés para conseguir una amortiación más acelerada.

Hipoteca 100 en Ibercaja

Ibercaja no destaca entre sus productos la Hipoteca 100 para financiar el total de la compra de la vivienda más los gastos. No obstante, de forma excepcional puede conceder préstamos hipotecarios al cien por cien del valor de tasación cuando las circustancias de solvencia y de ingresos y estabilidad laboral de los solicitantes así lo permitan como puede ser el caso de funcionarios.

Otra alternativa para conseguir la financiación de la vivienda al 100 x 100 es aportar otra garantía para hipotecas como se puede dar el caso de comprar una segunda vivienda y tener la posibilidad de hipotecar en parte la que ya se tenga en propiedad.

 

Cálcule Su Cuota

Requisitos para pedir una hipoteca en Ibercaja.

Los requisitos para pedir una hipoteca son similares a los que se necesitan al pedir préstamos personales en Ibercaja y son parecidos en todas las entidades de crédito

  • Seria necesario tener  ahorrado el 20% del precio de compra de la vivienda
  • A tener en cuenta los gastos iniciales entre el 10%-15% del valor de la compra del piso
  • Hay que demostrar que se tienen los suficientes ingresos mensuales para atender el pago de la letra..
  • No tener deudas pendientes ni estar en ningún registro de morosidad. Ni Rai ni Asnef. NO admiten hipotecas con Asnef
  • Recopilar todos los documentos que pida el Banco o Caja e incluso aportar más documentación que apoye nuestra situación económica.
  • Contratar la mayor parte de los productos vinculados que nos sugiere el Banco como compensación.

Los requisitos indicados pueden cambiar de una entidad a otra en función de sus intereses o de sus necesidades. No obstante, como norma general será bien visto tener una buena cantidad ahorrada, tener un puesto de trabajo estable o vida laboral amplia y contratar el mayor número de productos vinculados.

Documentos que pide Ibercaja para estudiar la Hipoteca.

Como el resto de entidades financieras, y las hipotecas necesita tener determinados documentos que le permitan conocer la situación financiera y de solvencia del solicitante:

Documento Nacional de Identidad – DNI- en el caso de españoles o Tarjeta de Residente en el caso de extranjeros.
Autorizar a La Caixa a pedir la  CIRBE – Central de Riesgos del Banco de España
Declaración de la Renta más reciente – IRPF.
Escrituras notarial del bien a hipotecar que se compra o ya fuera propiedad.
Informe de Vida Laboral.
Movimientos bancarios de los 6 últimos meses

  • En el caso de aquellos que trabajan por cuenta ajena:.
  • Contrato de trabajo donde se especifique si es fijo o temporal
  • 3 últimas nóminas y alguna donde se detalle la paga extraordinaria
  • Justificante de otros ingresos si les hubiera mediante certificados etc.
  • Si estamos pagando otros préstamos, el último recibo pagado que no tenga intereses de demora.

– Si era un trabajador autónomo.

Declaración anual del IVA.
Impreso de Hacienda pagos trimestrales de IVA.
Pagos trimestrales de IRPF retenciones a cuenta.
Recibos justificantes de pago de la Seguridad Social
Última Declaración de la Renta – IRPF.

Simulador de hipotecas Ibercaja.

Como el resto de entidades bancarias en la web de Ibercaja  podrás encontrar un simulador de hipotecas donde calcular el importe total de la misma y las cuotas mensuales antes de dirigirte a la oficina. Recuerda que, además de la documentación anterior, el banco puede pedirte algún documento adicional según sus criterios de riesgo.

Más información  donde explican con todo detalle los diferentes productos de préstamos hipotecarios a tipo fijo y variable y los productos vinculados a contratar para bonificar el interés.

Opiniones sobre Hipoteca Ibercaja

En nuestra opinión, los préstamos hipotecarios de Ibercaja tienen unos intereses mur atractivos en tipo fijo a plazo de 30 años donde se puede llegar a disponer de un 2,10% con el inconveniente que hay que contratar muchos productos vinculados que encarecen la operación. 

Por otra parte, la hipoteca mixta no le vemos interesante ya que ofrece 10 años a tipo fijo que es el plazo cuando menor riesgo se corre de subida de los tipos de interés y por contra nos perdemos la oportunidad de realizar una amortización más acelerada del capital aprovechando los bajos tipos del euribor.  Por tanto, lo mejor es consultar nuestro comparador de hipotecas que puede acceder arriba en nuestro menú de la web y de esta forma nos hacemos una ídea si Ibercaja  está entre las mejores hipotecas para el 2.019.

Cuanto tarda Ibercaja en conceder una Hipoteca

Ibercaja como el resto de Entidades financieras, puede tardar una semana en contestar a una petición de hipoteca una vez que tiene toda la información necesaria.

Que Interesa más ¿Hipoteca Fija o Variable en Ibercaja?

Si tiene posibilidad de hacer amortizaciones anticipadas le puede interesar más la hipoteca variable para aprovecharse de los bajos tipos actuales y permitir una amortización más acelerada

Otros artículos de Interés sobre Hipotecas

Video Promocional Hipoteca Kutxabank

Video explicativo como funciona la hipoteca

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos Personales:

  • Responsable: Publitmedia C.B. Calle Santa Maria 2 - 47001 Valladolid | NIF.: E47719729 | .: 689 814928
  • Finalidad de los datos: Controlar el Spam y gestionar los comentarios
  • Tiempo que se mantienen: De forma ilimitada salvo que el usuario solicite la supresión de su comentario
  • Legitimidad: Su consentimiento Expreso en este Acto
  • No se comunicarán sus datos a terceros.
  • Email Contacto: dimarinternet(arroba)gmail.com
  • Sus Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, Olvido.
  • Acepto expresamente mi comentario y datos personales se incorpore a la web según su Política de Privacidad