Hipoteca Naranja ING Direct

La Entidad bancaria ING Direct tiene como producto estrella su Hipoteca Naranja ING. La hipoteca Naranja se utiliza para diferentes opciones de compra de vivienda. Tanto en primera vivienda como en adquisión de una segunda residencia o de veraneo. Si se trata de la vivienda habitual ING financia hasta el 80% del valor de tasación. Sin embargo si la compra es para una segunda vivienda, ING financia hasta el 75%.

También se puede pedir la hipoteca naranja de ING para cambiar hipoteca de banco. Generalmente el plazo es de 30 años aunque se puede pedir hasta 40 años. El tipo de interés variable se oferta desde Euribor + diferencial de 0,99 y el tipo inicial del 1,99% que dependerá en cada momento del precio del Euribor

Hipoteca naranja ING

Para conseguir las mejores condiciones de tipo de interés en ING, lo ideal es contratar los productos de seguro de Hogar, seguro de vida de amortizaicón y domiciliar la Nómina en ING. La Hipoteca Naranja no tiene comisiones como suele pasar con otros productos de financiación de ING.

ING ofrece hipotecas a interés fijo, variable y mixta, donde contamos con una cuota inicial fija durante los primeros diez años, que luego finalizado el período se convierte en variable.

Por otra parte, si lo que se trata es cambiar la hipoteca que ya tiene en otra entidad, ING ofrece obtener más dinero ampliando el importe del Préstamo y cambiar el plazo, bien aumentando para pagar menos cuota o reduciendo el vencimiento para acabar antes de pagar la hipoteca y pagar menos intereses

La Hipoteca Naranja se pueden pedir para otros fines diferentes de comprar vivienda o cambiar de banco como puede ser refinanciar una deuda o comprar locales, en cuyo caso las condiciones son más duras y el tipo de interés más caro . Para subrogación a Euribor + 0,99%. Si por el contrario queremos hacer una subrogación más aplicación de capital tendremos Euribor + 1,19%, las mismas condiciones que si queremos rehipotecar la vivienda. En todos los casos, sin comisión de apertura o estudio, sin comisión por novación, amortización parcial o subrogación.

Como solicitar una hipoteca en ING DIRECT.

  • Haz tus cuentas a través de su simulador. Cuanto dinero necesitas y en cuanto tiempo puedes devolverlo.
  • Solicita tu hipoteca. Si ya eres cliente de ING lo puedes solicitar desde su web y tus claves. Si no lo eres tendrás que enviar el formulario de solicitud. Además, deberás abrirte una cuenta NOMINA o cuenta NARANAJA, donde abonar tus cuotas.
  • Envíanos tu documentación mínima que puedes hacernos llegar de forma gratuita con un mensajero, entregarlos en cualquier oficina o bien digitalizarlos y subirlos a la web.
  • Solicitamos tasación y nota simple.
  • Gestionamos la firma y formalizamos tu hipoteca. Una vez realizado el estudio la gestoría contactará contigo para la firma de las escrituras ante el notario. Te indicará los importes, la forma de pago, la provisión de fondos para gastos, así la como la documentación necesaria para la firma. Una vez firmadas te la envían a tu domicilio en el plazo de seis meses.

Qué requisitos pide ING para dar una hipoteca.

  1. Aportar ahorros superiores al 35 %.
  2. Trabajo estable e ingresos superiores a 2.000 euros aproximadamente.
  3. Garantía de un aval.
  4. Documentos que pide el banco para conceder una hipoteca. Un requisito imprescindible para estudiar la hipoteca y su posible autorización, es presentar todos los documentos que el banco pida y si es posible aportar otros certificados que justifiquen posibles ingresos como alquileres, ayudas, dividendos, etc.

    Documentación necesaria para solicitar hipoteca en ING.

    Documento Nacional de Identidad – DNI- en el caso de españoles o Tarjeta de Rediente en el caso de extranjeros.
    Contrato de arras en el caso de que se hubiera hecho ya señal y firmado documento
    Autorizar petición de CIRBE – Central de Riesgos del Banco de España
    Declaración de la Renta más reciente – IRPF.
    Escrituras notarial del bien a hipotecar que se compra o ya fuera propiedad.
    Informe de Vida Laboral.
    Movimientos bancarios de los 6 últimos meses

    • En el caso de asalariados.

    Contrato de trabajo donde se especifique si es fijo o temporal
    3 últimas nóminas y alguna donde se detalle la paga extraordinaria
    Justificante de otros ingresos si les hubiera mediante certificados etc.
    Si estamos pagando otros préstamos, el último recibo pagado que no tenga intereses de demora.

    • Si era un trabajador autónomo.

    Declaración anual del IVA.
    Impreso de Hacienda pagos trimestrales de IVA.
    Pagos trimestrales de IRPF retenciones a cuenta.
    Recibos justificantes de pago de la Seguridad Social
    Última Declaración de la Renta – IRPF.

Esta es una relación de documentos que habitualmente piden los bancos. No obstante, en determinados casos la Entidad podrá solicitar otros documentos concretos para demostrar determinadas situaciones, ingresos o deudas.

Hipoteca 100 más Gastos en ING.

Existen, aunque las condiciones que nos piden las entidades son mayores ya que van a asumir riegos mayores. Sobre todo, en aquellos casos en la que pedimos además la cantidad que debemos aportar para el pago de los gastos.

En el caso de que no tengamos nada ahorrado y queremos comprar una vivienda, tendremos que pedir al banco una Hipoteca al 100% e incluso para financiar los gastos. Para estos casos de hipotecas al 100 x 100, el riesgo que asume el banco es mayor y también supone para el banco un mayor coste en tipo de interés dado que tiene que provisionar en el Banco de España mayor cobertura.

ING es uno de los bancos que ofrece en su publicidad la posibilidad de contratar hipotecas al cien por cien pero lógicamente el estudio y análisis es mucho más riguroso y exigen mahores ingresos y estabilidad en el empleo. En ocasiones es posible que nos pidan un avalista solvente y con seguridad que el tipo de interés será más caro. Por tanto, lo más recomendable es pedir hipotecas hasta el 80% del valor de la garantía.

 

Simulador de hipoteca de ING.

Nunca fue tan fácil calcular la cuota de tu Hipoteca. ING cuenta con simulador interactivo donde sabrás en sólo un minuto las condiciones y las cuotas de tu hipoteca. Pruébalo y conoce antes de comenzar el proceso en firme si puedes asumir con tus ingresos la cantidad que necesitas para comprar tu vivienda.

Más información sobre la Hipoteca Naranja ING en su propia web donde le detallan todos los productos hipotecarios a tipo fijo y variable y los productos vinculados que puede contratar

Otros artículos de Interés sobre Hipotecas

Video como solicitar una hipoteca Naranja ING

Video oficial de ING donde explica con detalle los pasos a seguir para contratar una hipoteca naranja, los requisitos y como rellenar el formulario de solicitud online:

Deja un comentario