Hipoteca Bankia a Interés Fijo y Variable

¿Esta pensando en Pedir la Hipoteca Bankia ? Antes informese bién y siga estos consejos:

Para los que quieran convertirse en propietarios de un inmueble Bankia anuncia en su web y en todos los medios que ofrece hipoteca sin comisiones, y cumpliendo la condición de domiciliar la nómina o los ingresos te quitan las comisiones si contratas una hipoteca. Cumpliendo este requisito, no pagaria  comisión de apertura. Ni otras comisiones que aplican los bancos  como  la comisión de estudio o la comisión de cancelación o amortización parcial.
Hipoteca bankia

Clases de hipotecas en Bankia sin comisiones ni gastos.

Hipoteca sin comisiones a tipo fijo

Si está pensando en comprar una vivienda y necesita pedir un Préstamo Hipotecario para la adquisición, Bankia tiene productos hipotecarios a tipo Fijo y Variable. Con la hipoteca a tipo Fijo pagará la misma letra todos los meses sin sobresaltos pase lo que pase con el Euribor y los mercados financieros. Teniendo la nómina domiciliada en Bankia se puede pedir una hipoteca Sin Comisiones a Interés Fijo para toda la vida del Préstamo desde el 1,75% Nominal que seria una TAE del 2,41% dependiendo del plazo de la operación  y de sus condiciones de solvencia y los productos vinculados que contrate con la entidad.

Con la Hipoteca a Tipo Fijo de Bankia puede pagar hasta los 30 años y le conceden hasta el 80% del valor de tasación y en su caso el 80% del valor de escritura. Bankia le concederá el menor valor de ambos por lo que no serviría mucho hacer un exceso de tasación

Hipoteca sin comisiones a tipo variable.

El único requisito que pide Bankia para contratar una hipoteca sin comisiones a tipo variable. Sería tener domiciliada la nómina en la Entidad. El tipo de interés que le aplicaría sería a partir del  1,20 % Nominal Fijo para el  primer año y euríbor + un diferencial del 1,20 % TIN, 1,70 % TAE pra el resto de años. Domiciliando tus ingresos te quitan las comisiones de la hipoteca y no tendrás ni comisión de apertura, ni de estudio, cancelación o amortización anticipada. Hasta 30 años para amortizar tu préstamo hipotecario y un importe de hasta el 80% s se trata de tu vivienda habitual. Un interés variable a partir del primer año con revisión semestral.

Requisitos para solicitar una hipoteca en Bankia.

  • Tener ahorrado el 20% del precio de compra.
  • Aportar entre el 10%-15% del valor de la compra para gasto.
  • Tener ingresos fijos, estables y demostrables. Estabilidad laboral.
  • No tener deudas pendientes ni estar en ningún registro de morosidad. NI en RAI ni en Asnef. En Bankia no conceden Hipotecas con Asnef.
  • Entregar al Banco todos los documentos originales o copia que pida el banco, con la que pueda conocer nuestra situación ante de concedernos el préstamo.
  • Estar dispuestos a contratar otros productos vinculados a la hipoteca y la cuenta como Tarejtas, Seguros, Planes de Pensiones, etc.

Lógicamente estos requisitos pueden variar según la entidad de que se trate y la necesidad que tenga de conseguir nuevos clientes y Préstamos Hipotecarios. No obstante, acceder a contratar la mayoría de los productos que nos sugiere el banco puede ser motivo de mejor aceptación de nuestra Hipoteca y conseguir un mejor tipo de interés dado que dicha contratación ayuda a conseguir objetios al director de la oficina.

Calcular Hipoteca en Bankia con el Simulador de Préstamos

Como el resto de entidades bancarias en la web de Bankia podrás encontrar un simulador de hipotecas donde calcular el importe total de la misma y las cuotas mensuales antes de dirigirte a la oficina. Recuerda que, además de la documentación anterior, el banco puede pedirte algún documento adicional según sus criterios de riesgo.

Dado que contratar una hipoteca requiere de unos tiempos y estudios más complejos que un simple préstamo personal y la cantidad y el plazo es muy superior, el estudio y análisis tarda mas tiempo y por tanto es conveniente tener preparados todos los documentos que necesita el banco para agilizar en lo posible su decisión.

Reclamar gastos hipotecarios en Bankia.

Aunque Bankia al tratarse de Banco en su mayoría de capital público, ha sido quién ha actuado con mayor celeridad para cumplir con la Sentencia del Tribunal Supremo para resarcir a sus clientes del exceso cobrado por las Cláusulas Suelo. No está ocurriendo lo mismo para la devolución de los gastos hipotecarios cuya sentencia en contra de los bancos se ha producido en algunos tribunales. En este caso, Bankia no devuelve el importe de forma generalizada sin reclamación por lo que habría que iniciar un proceso de reclamación en la propia oficina, pra continuar en el defensor del cliente de la Entidad y por último reclamar por la via judicial.

Más información sobre la Hipoteca Bankia en su propia web sección de Financiación Hipotecas donde le explican con mayor detalle cada uno de los productos hipotecaris a tipo fijo y a tipo variable así como posibilidad de hacer subrogaciones de hipoteca desde otro banco.

Otros artículos de Interés sobre Hipotecas

Video de Bankia con su Hipoteca sin comisiones

Video explicativo de como funciona la Hipoteca sin comisiones de Bankia.

Deja un comentario