Tarjetas de Centros Comerciales

En la actualidad, no resulta dificil conseguir  tarjetas sin comisiones, en los bancos y Cajas de Ahorro con tan solo domiciliar la nómina, es un excelente gancho para tener una tarejta gratuita. Pero debido a la competencia y la emisión de tarjetas por parte de los centros comerciales, ya no debemos conformarnos con tener la tarjeta gratis, sino obtener más beneficios como descuentos en compras y en gasolineras.

En este partado de descuentos es donde entran de forma directa los grandes almaenes como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Eroski ofreciendo tarjetas con descuentos para fidelizar a sus clientes. No obstante, antes de aceptar todo tipo de tarjetas es aconsejable leer bien el contrato en cuanto a las comisiones y los intereses a pagar en caso de aplazar las compras. Y por supuesto que ventajas nos ofrece la tarjeta sobre todo si ya disponemos de otra de nuestro banco.

Tarjeta Pass Carreour

Hay tarjetas que debemos solicitar en un banco, como las de débito que van vinculadas a la cuenta o libreta de ahorros en la misma Entidad. No es el caso de las  tarjetas de crédito, que no es necesario que el pago del dinero dispuesto quede domiciliado en el mismo banco ya que es posible hacer los pagos mensuales en un banco diferente al emisor de la tarjeta. Este es el caso de las financieras que venden este producto y los centros comerciales al emitir sus tarjetas.

Pero en la actualidad estas no son las únicas tarjetas que la mayoría de nosotros lleva en sus carteras. Ahora casi todos los Grandes Centros Comerciales emiten tarjetas para facilitar las compras de sus clientes ofreciendo la posibilidad de pagar todo a final de mes e incluso aplazar el pago de las compras mediante una cuota fija cada mes. Al mismo tiempo, les sirve para fidelizar a los clientes e incrementar sus ventas.

Generalmente, este tipo de tarjetas solo sirven para la función indicada de facilitar las compras en el mismo centro. Sin embargo, algunas de estas cadenas han llegado a acuerdos con bancos o tienen su propia financiera y han ampliado los servicios, pudiendo emplear la tarjeta para la compra en otros establecimientos y sacar dinero en efectivo.

Si optamos por utilizarlas para aplazar el pago de las compras es importante conocer antes el tipo de interés que aplican, las posibles comisiones y las cuotas resultantes de la operación. Utilizarlas sin conocer este tipo de datos puede hacernos pagar mucho más por las compras que estamos realizando. Por lo que conocer sus condiciones es algo que no debemos dejar de hacer. Entre las más populares destacamos la tarjeta Pass de Carrefour, la tarjeta de El Corte Ingles, la tarjeta de Ikea y la tarjeta de Eroski.

Disponer de una tarjeta de crédito supone tener un control de si mismo en cuanto a la utilización de la misma, ya que no debemos olvidar que todos los pagos que hagamos vendrás todos juntos a final de mes y hemos de disponer del suficiente saldo en la cuenta para hacer frente al pago o en todo caso solicitar el aplazamiento al Banco.

Tarjeta Pass Carrefour.

La Tarjeta Visa Carrefour Es gratuita y puedes utilizarla allí donde vayas. Financia tus compras y apenas pide documentación para concederla. Por tener la tarjeta Pass obtienes descuentos en miles de productos. Y cuentas con una línea de crédito con un TIN ANUAL DE 20,04% Y TAE de 21,99. Con la misma tarjeta se puede solicitar dinero en efectivo y sirve para disponer dinero en cajeros automáticos.

Tarjeta El Corte Inglés.

La Tarjeta de El Corte Inglés Te permite bonificaciones, aplazar pagos sin intereses, financiar compras hasta en 12 meses sin intereses. Línea de crédito. Tratan de que los clientes puedan realizar sus compras y que lo puedan pagar en cómodos plazos.

Tarjeta Eroski RED.

La Tarjeta Eroski:  Se trata de una tarjeta Visa gratuita para toda la vida y no tienes que abrir cuenta en ninguna entidad para solicitarla.  Además, ofrece otras muchas ventajas ya que es gratis de por vida, sin cuotas de ningún tipo y es aceptada en todo el mundo, en más de 24 millones de establecimientos y 1 millón de cajeros. Cuenta con un seguro de accidentes. El pago nos lo permiten hacer de tres maneras. Inmediato: Con cargo automático en tu cuenta bancaria, sin ningún interés. Mensual, aplazado hasta el día 5 del mes siguiente, también sin interés. O bien una cuota fija a partir de 30 euros, lo que conlleva intereses. T. Deudor 19,80% (TAE 21,80%).

Tarjeta Ikea Family.

Que, además de financiar tus compras y pagar de forma cómoda y a tu ritmo, te ofrece un montón de ventajas como las siguiente. Ya es posible llevarla en tu móvil, sin necesidad de soporte físico de plástico. Te da acceso a eventos y talleres cerca de ti y obtienes ofertas exclusivas con precios especiales por el simple hecho de ser socio.

Información sobre tarjetas en la web oficial del Banco de España. Aquí encontrará todo lo relativo a la contratación de tarjetas, la normativa existente, que comisiones le pueden cobrar, los intereses en el caso de aplazamientos de pago.

Otros artículos de Interés sobre las Tarjetas

Deja un comentario