Que son Las Tarjetas Prepago

Las tarjetas (de débito o crédito) son un medio de pago utilizado como sustituto del dinero en efectivo y como método de financiación. Las comercializan tanto los bancos como las financieras y cuanta con una popularidad y aceptación muy alta. Permiten, en primer lugar, a su titular sacar dinero de un cajero automático, y, además, abonar compras en comercios tanto físicos como virtuales. También permiten financiar compras. Sin embargo, vamos a centrarnos en un tipo de tarjetas un tanto especial: las tarjetas prepago, que alcanzan cada día cotas de mayor popularidad entre los usuarios de tarjetas.

Tarjetas prepago Internet

¿Qué es la tarjeta de prepago?

Este tipo de tarjeta es cada vez más presente entre la población y, muy especialmente, entre aquellas personas que tienen por costumbre comprar a través de internet. Además, son un método ideal para que los niños administren su dinero y que los padres puedan controlarlo.

Las tarjetas de prepago son, a efectos prácticos, un monedero en el que el propietario de la tarjeta sitúa una cantidad. Así, no hay una vinculación entre la tarjeta y una cuenta. Podemos tener 10.000 euros en la cuenta y decidir que sólo vamos a cargar en nuestra tarjeta 100 euros por lo que, por más que queramos, no podemos gastar más que esos 100 euros. Esta tarjeta no está vinculada a ninguna cuenta por lo que es imposible que nos sustraigan más dinero del que hemos puesto.

Para hacer un regalo, con una cantidad determinada, o bien para que un menor pueda disponer de su dinero, dentro de unos límites, es una opción que cada vez va ganando mayor aceptación.

Tarjeta de prepago de Correos.

Las oficinas de Correos también actúan como Sucursales Bancarias que dependen de la entidad Deutsche Bank empresa que se quedó con el servicio que anteriormente prestaba Argentaria. Dentro de su actividad bancaria, las oficinas de correos ofrecen una Tarjeta Prepago Correos. Con dicha tarjeta puede hacer compras en internet sin riesgos y efectuar compras en todos los centros que acpeten la Tarjeta del Grupo Mastercard que son su mayoría. Se puede adquirir la tarjeta  Prepago Correos sin tener una cuenta corriente o libreta.

Principales ventajas de la Tarjeta Prepago de Correos: Como hemos indicado anteriormente no es necesario vincularse abriendo cuenta. No es necesario presentar documentos ni nómina ni analizar su capacidad de pago. La utilidad de la tarjeta es similar a cualquier otra tarjeta de Crédito o Débito en cuanto a su aceptación en los comercios adheridos a la red Mastercard. Puede llevar un control del gasto al estar limitado por el importe que paga por ella. Y le permite hacer compra sin riesgo en internet ya que solo expone la cantidad ingresada. Posteriormente puede ir haciendo recargas como si de una tarejta de teléfono prepago se tratara.

Correos dispone de una aplicación APP para llevar el control de pagos e ingresos de la tarjeta y poder recargarla en cualquier momento y desde cualquier lugar y consultar todos los movimientos que haya realizado.

Tarjetas prepago para móvil.

Compañías como Orange, Yoigo o Vodafone disponen de tarjetas prepago para móvil, con el fin de que sus clientes sepan exactamente el gasto que pueden realizar y, fuera de los pactado y lo recargado, nada sea posible. De esta forma los clientes pueden controlar perfectamente sus gastos y el de sus hijos. Estas tarjetas permiten que las podamos cargar desde 5 euros. Una vez agotado el saldo, si quisiéramos volver a utilizarla, deberemos volver a recargarla.

Tarjetas prepago de bancos y financieras.

Tanto bancos como financieras se han apuntado a la moda de las tarjetas prepagos, ya que con ellas los clientes operan con tranquilidad, sobre todo en los entornos que no conocen, ya que deben anticipar el gasto que se realizará, porque hay que cargarlas con la cantidad que se desea tener disponible para gastar.

Las principales entidades que las comercializan las orientan sobre todo a pagar las compras por internet o en el extranjero, ya que ofrecen una mayor seguridad y control del gasto que las tarjetas de crédito o débito. Suelen ser gratis o tener pocas comisiones. Entre las más comercializadas destacamos las siguientes. La Cybertarjeta MasterCard de “la Caixa”, la tarjeta de prepago de Banco de Sabadell, la tarjeta de prepago Visa Money de La Caixa, la Supertarjeta @Cash del banco de Santander, la Tarjeta Virtual BBVA o la Visa Prepago entre otras.

Otros artículos de Interés sobre las Tarjetas

Deja un comentario