Tarjeta Denegada en Datafono de Comercios por Causa 190 – Soluciones

Datafono Causa 190

Es común que, al  pagar en cualquier comercio con un datáfono, puedas enfrentar el error: ¨No válida ,error o  causa 190¨. Este es uno de las causas más frecuentes  que puede mostrarte un terminal de punto de venta o TPV, si esto ocurre es normal preguntarte ¿Posibles soluciones?

Causa 190 en el TPV. ¿Posibles soluciones?

Si tienes un establecimiento y un datáfono para cobrar de seguro conoces el miedo y la desesperación que puede provocar este error en la pantalla: ¨Tarjeta denegada, causa 190¨.

Pasos a Seguir

Cuando aparece el error o causa 190 en su datáfono es que la tarjeta ha sido rechazada por algún motivo , sin especificar la causa por lo que  esto ha ocurrido. Esto quiere decir que el error será  por diversos motivos, pero el datáfono no ha conseguido  llevar a cabo la transacción.

¿Cuáles son los motivos del error 190?

Entre los diversos motivos que pueden provocar este error, podemos resaltar los siguientes:

  • La tarjeta no tiene crédito o saldo : es probable que el titular  que ha realizado el pago no tenga saldo . Si esto ocurre, el banco no admite  la transacción de manera automática.
  • La tarjeta no tiene crédito : este es otro motivo por el cual la tarjeta es rechazada y emite este tipo de causa.
  • Crédito excedido : si la tarjeta  ha alcanzado su límite, no permitirá realizar el pago.
  • Errores de funcionamiento : es probable que el datáfono esté dando error por algún problema con su banco asociado.

Si encuentras este error, puedes seguir los siguientes consejos:

Posibles soluciones al error o caua 190 en los datafonos

Lo primero que debes hacer es comprobar si el error es provocado por el cliente o por la máquina:

Para hacerlo debes reintentar el cobro  al cliente. Es muy probable que el equipo se quede sin línea en un momento determinado  o en las comunicaciones y este puede que se retome la línea de manera automática.

Si se vuelve a presentar el error, debes preguntar al cliente si dispone tarjeta de otro Banco para poder pagar.

Si el error se presenta de nuevo y  no cuenta con más tarjetas, deberás pedir disculpas al cliente y trata de cobrar en efectivo, o tendrás que probar lo siguiente, tendrás que acudir al próximo paso: llamar al banco del datáfono. Esta es tu última opción.

Debes contactar por teléfono con su banco, llama y pregunta cuál es la causa de este error, deberían ser capaces de identificarlo y brindarte una solución oportuna.

Otros códigos de error en el funcionamiento del Datáfono

Es muy probable que tu datáfono presente errores comunes que probablemente no sepas identificar. Por esa razón, tenemos para ti una lista de todos los errores que puedes encontrar en un datáfono:

  • Error 101: Tarjeta caducada.
  • Error 102: Tarjeta sospechosa.
  • Error 104: Pago no permitido .
  • Error 106: Intentos excedidos .
  • Error 116: Tarjeta sin saldo de crédito
  • Error 118: Tarjeta no existe .
  • Error 119: Recazada sin motivo .
  • Error 125: Noválida .
  • Error 129: Código incorrecto CVV
  • Error 167: Poisble fraude .
  • Error 180: No corresponde a este Servicio.
  • Error 181: Crédito resgringido
  • Error 182: Tajeta de débito restringida .
  • Error 184: Titular erroneo.
  • Error 201: FEcha de validez caducada.
  • Error 204: Operación no permtida.
  • Error 207: Pago automático no efectivo
  • Error 208: Tarjeta robada o extraviada .
  • Error 290: Otros rechazos no descritos.
  • Error 909: El sistema no funciona .

Como puedes ver, este tipo de errores expresan a la perfección las causas y puedes encontrar una solución rápida y efectiva a cada uno de ellos.

Puede dejar sus comentarios o consultas en el formulario al final de esta página.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos Personales:

  • Responsable: Dimar Internet S.L. . Calle Santiago 15  - 47001 Valladolid | NIF.:  B47712542 |
  • Finalidad de los datos: Controlar el Spam y gestionar los comentarios
  • Tiempo que se mantienen: De forma ilimitada salvo que el usuario solicite la supresión de su comentario
  • Legitimidad: Su consentimiento Expreso en este Acto
  • No se comunicarán sus datos a terceros.
  • Email Contacto: dimarinternet(arroba)gmail.com
  • Sus Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, Olvido.
  • Acepto expresamente mi comentario y datos personales se incorpore a la web según su Política de Privacidad