Todos nos hemos visto en esa situación en la que necesitamos sacar dinero y no tenemos nuestra tarjeta encima. Nadie está exento de dejar olvidada la tarjeta, de ser víctima de un robo o de perderla, así que, si eres cliente BBVA y necesitas retirar dinero sin tarjeta en BBVA, ingresarlo o enviarlo a alguien que lo necesita o a quien le debes dinero puedes seguir los siguientes pasos:
Si te encuentras ante un cajero BBVA o cerca de uno
Resumen de la Página:
Paso 1: ⏩ ingresa a la aplicación BBVA móvil.
Paso 2: ⏩ en el menú principal busca la opción “Dinero móvil”.
Paso 3: Ahora selecciona la opción “Retiro Sin tarjeta».
Paso 4: ⏩ dependiendo de si estás frente a un cajero o un corresponsal bancario, elige entre las opciones “Retiro en Cajero” o “Retiro en Corresponsal Bancario”.
Paso 5: ⏩ ingresa el monto a retirar y toca la opción “Generar token”.
Paso 6: ⏩ en la pantalla del cajero, en la parte inferior derecha, selecciona la opción “Retiro sin tarjeta”.
Paso 7: ⏩ en la pantalla te solicitarán que ingreses tu número de identificación, la cantidad a retirar y el token que fue generado en tu celular.
Paso 8: retira el dinero.
Si te encuentras en un Corresponsal Bancario BBVA:
Paso 1: ⏩informa al cajero que deseas realizar un retiro de efectivo con la aplicación Dinero móvil.
Paso 2: ⏩el cajero te solicitará: número de identificación, el dígito para retiro que puedes ver en tu teléfono móvil al momento de generar el token, la cantidad a retirar y el token generado.
Envía dinero a través del teléfono móvil:
Paso 1: ⏩si quieres hacer llegar cierta cantidad de dinero a otra persona solo debes indicarle que le harás el pago a un cajero BBVA.
Paso 2: ⏩en la aplicación indica la cantidad a enviar y el número de teléfono de la persona a la cual enviarás el dinero.
Paso 3: ⏩a persona recibirá un SMS en su teléfono móvil informándole el token y la cantidad de dinero que puede retirar y los cajeros disponibles para hacerlo. No es necesario que sea cliente BBVA.
Paso 4: ⏩debe dirigirse a un cajero y retirar el dinero.
Estas son las diferentes formas que tiene para sacar dinero sin tarjeta si es cliente del BBVA. A continuación le detallamos como ingresar dinero en BBVA si no dispone de Tarjeta
¿Cómo ingresar Dinero sin tarjeta Banco BBVA?
Puedes realizar ingresos de dinero en la red de cajeros sin tener tarjeta BBVA, tanto si eres cliente de este banco como si no. Por supuesto, los pasos para realizar esta operación variarán dependiendo de este detalle:
Cómo ingresar dinero si eres cliente BBVA:
Paso 1: necesitas tu tarjeta BBVA o tus claves de acceso de bbva.es o de la aplicación BBVA o bien, tu libreta. El limite máximo a ingresar es de 100.000 €. Si vas a ingresar una cifra superior debes presentar el modelo S-1 (DECLARACIÓN DE MOVIMIENTO DE MEDIOS DE PAGO).
Cómo ingresar dinero si no eres cliente BBVA
Paso 1: ⏩ en el cajero selecciona la opción “Acceder sin tarjeta/libreta”.
Paso 2: ⏩ elige la opción “Realizar un ingreso a una cuenta BBVA. Como no eres cliente BBVA solo podrás ingresar hasta 1.000 € por cuenta y día. Para cantidades superiores es necesario presentar tu identificación.
A partir de este punto, los pasos a seguir son iguales tanto para clientes como para no clientes del BBVA:
Paso 1: ⏩ introduce tu tarjeta en el cajero para que aparezca en la pantalla.
Paso 2: ⏩ identifícate con tu número PIN.
Paso 3: ⏩ elige la opción “Hacer otra operación” y luego selecciona “Ingresar dinero”.
Paso 4: ⏩ elige la cuenta de destino entre estas opciones:
- A una de mis cuentas.
- A otra cuenta de la que no eres titular.
Paso 5: ingresa el concepto y el beneficiario del ingreso.
Paso 6: sigue las instrucciones indicadas. Solo puedes introducir billetes, estos deben estar libres de clips y no puedes ingresarlos en sobres.
Paso 7: introduce los billetes por la ranura habilitada. El cajero emitirá una luz verde para indicarte el momento adecuado para hacerlo. En la pantalla se te indicará el número de billetes a añadir.
Paso 8: al empezar a introducir el dinero, aparecerá en la pantalla un recuento del dinero ingresado. Puedes elegir la opción de ingresar más dinero o seguir con la operación.
Paso 9: ahora tienes tres opciones:
- Que el cajero te devuelva el dinero ingresado.
- Ingresar en la cuenta todo el dinero introducido.
- Ingresar otra cantidad, esta opción es válida si existe en el cajero el cambio disponible si es necesario devolver.
Paso 10: en la pantalla aparecerá un resumen del ingreso, con la cuenta de destino, el beneficiario, el concepto del ingreso, el importe y el número de billetes. Revisa y si estás conforme pulsa “Continuar”.
Paso 11: el cajero te ofrecerá la opción de guardar la operación como “favorita o rápida” esto te permitirá realizarla en el futuro sin introducir los datos de nuevo. Esta opción solo estará habilitada si eres cliente.
Paso 12: en la pantalla te aparecerán dos opciones “Quiero recibo” y “No deseo recibo” elige la que desees.
Ten presente que el límite de ingreso será un máximo de 3 lotes de 100 billetes cada uno. Es decir, 300 billetes divididos en 3 ingresos.
Si quieres que el cajero te regrese el dinero, solo tienes que pulsar la opción “Devolución de dinero” después de haber ingresado el dinero. En este punto debes indicar el importe que deseas que te devuelva el cajero y la forma en la que deseas la devolución:
En efectivo: el cajero te devolverá el dinero en monedas hasta un máximo de 20 unidades.
En cuenta: te permitirá elegir la cuenta de destino donde hará la devolución.
Deje sus comentarios o dudas en el formulario de esta misma página y expertos en cajeros y tarjetas le responderán lo antes posible.